La facultativa cuenta con un amplio reconocimiento de su labor investigadora en Oncología

Marta Lloret, jefa de Oncología Radioterápica en el Doctor Negrín
El Hospìtal Doctor Negrín.


25 ago 2021. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
El gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Pedro Miguel Rodríguez Suárez, ha admitido la propuesta de la Comisión de Valoración del proceso selectivo para el desempeño mediante nombramiento temporal del puesto de Jefe de Oncología Radioterápica.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la facultativa especialista de área Marta Lloret Saez-Bravo ha sido la elegida tras superar un proceso selectivo que comenzó en septiembre del año pasado y cuyos aspirantes finales se conocieron en junio de este año.  La Comisión de Valoración fue la encargada de evaluar sus aptitudes, y tras obtener la mayor puntación entre los candidatos se propuso a la gerencia del Doctor Negrín su nombramiento.

¿Qué labores ha desempeñado Llorent? 


Llorent es licenciada en Medicina y Cirugía, está especializada en Radiobiología y Oncología Radioterápica y cuenta con un Doctorado tras realizar una tesis sobre dicha materia. Ha realizado estancias para una rotación en la Academic Unit of Radiotherapy and Oncology del Royal Marsden Hospital y una formación en Radioterapia Estereotáxica en la Academic Unit of Radiotherapy and Oncology (NeuroOncology Unit) del Royal Marsden Hospital.

Su labor investigadora cuenta con un amplio reconocimiento, ya que ha recibido cuatro distinciones por mejores trabajos en congresos médicos entre los que destacan el premio al Mejor póster Congreso SEOR: Málaga 2007 y Mejor póster de Investigación 31 ESTRO MEETING, Barcelona 2012. Además, es autora de ocho ponencias y sesenta comunicaciones en Congresos Científicos.

Además de los más de 20 años de experiencia que acumula en el Servicio Canario de Salud cuenta con 12 años como profesora en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.