La agrupación regional de Las Palmas ha solicitado el retraso de sus primarias donde suena el nombre de la ministra

Los gestos que alejan a Darias de Sanidad y la llevan a política municipal
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


09 sep 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, suena como nombre clave para las elecciones municipales de Las Palmas de Gran Canaria. Desde la agrupación municipal del PSOE ya se ha solicitado el retraso de las primarias para elegir candidato, una petición que estaría ligada al interés de sumar a Darias a la lista por la alcaldía de la isla.

Tal y como han señalado fuentes socialistas a Redacción Médica, como hecho tangible destaca “el retraso de las primarias” y “si bien suena el nombre de Darias” este podría sumarse a “otras candidaturas alternativas”.

De este modo, el primer paso que llevaría a Carolina Darias a la política municipal está ligado al retraso de las primarias, que deberían celebrarse en septiembre pero que pasarán al mes de noviembre. Una petición que ya ha llegado a la organización socialista regional y que “cuando no hay candidato suele pedirse el retraso”. En este punto, desde la agrupación regional han subrayado que el proceso electoral estará tutelado por la organización insular, lo que amplía los tiempos para plantear el giro político de Darias.

El nombre de Darias podría ser así la candidatura que lidere al PSOE para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, quien debería presentarse de forma oficial entre el 21 y el 22 de noviembre. En este punto cabe destacar que, si el Comité Federal del PSOE presenta a Carolina Darias como candidata, se congelaría el proceso de primarias, tal y como posibilitan los estatutos.

Siguiendo el calendario de primarias, tras la presentación de la candidatura, comenzaría la recogida de avales, pasando a la difusión de la campaña entre el 1 y el 10 de diciembre. La primera de las vueltas para las primarias municipales estaría fijada el 11 de diciembre, con una segunda vuelta el 18 y la proclamación definitiva del candidato el día 22.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.