Este espacio atenderá la demanda sanitaria en Atención Primaria tras la pérdida del centro de Todoque

Las Manchas acogerá el consultorio médico que fue destruido por el volcán
El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez.


20 ene 2022. 12.45H
SE LEE EN 2 minutos
El Área de Salud de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso han impulsado los trámites para instalar en el municipio de Las Manchas un consultorio local que permita recuperar la asistencia sanitaria en el ámbito de la Atención Primaria en la zona tras la pérdida del Consultorio de Todoque a causa de la erupción.

Tal y como ha señalado la Consejería de Sanidad de Canarias el nuevo centro se enmarca dentro de las medidas incluidas en la Estrategia Sanitaria de Actuación Inmediata para la isla, en el marco del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma.

Así, en palabras del director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “es fundamental, una vez dada por terminada la erupción en Cumbre Vieja, ir recuperando la asistencia sanitaria que se prestaba a los vecinos afectados por el volcán”, a lo que ha añadido la importancia de “dotar a la zona de Las Manchas de un centro sanitario con las mismas prestaciones que tenía el Consultorio Local de Todoque, destruido por la lava”."

El nuevo consultorio médico de Las Manchas se ubicará temporalmente en un local cedido por el Ayuntamiento, contando con los recursos humanos y materiales cedidos por el Área de Salud regional. A estos recursos se añadirán los materiales cedidos por el vecino Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, quien ha colaborado  en el acondicionamiento del local como centro sanitario.

En concreto, el nuevo consultorio sanitario de Las Machas contará con un profesional de Medicina de Familia y uno de Enfermería, quienes atenderán a los pacientes de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.