Las enfermeras canarias le ponen un 9,4 a sus cursos formativos

Los cursos han tratado temas como la gestión de la Historia Clínica Electrónica Drago

Un momento durante el curso.
Las enfermeras canarias le ponen un 9,4 a sus cursos formativos
jue 15 agosto 2019. 12.10H
Las enfermeras y auxiliares de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Canarias) han valorado con una puntuación de 9,4 sobre 10 la actividad formativa iniciada en el centro hospitalario como novedad en las contrataciones de verano, tanto para el personal de nueva incorporación como para el reciclaje de personal con renovación de contrato.

Las encuestas de valoración de la actividad formativa han abarcado aspectos como la organización y metodología, objetivos y valoración de la Unidad de Formación Continuada y Docencia, así como del profesorado.

Los profesionales que han acudido a las actividades son, en un 61 por ciento, personal con menos de cinco años de experiencia profesional y un 39 por ciento entre cinco y 10 años.


El plan de formación


Este plan de acogida comprende una formación de 11 horas, repartidas en dos jornadas de 9:00 a 14:30 horas.

Los temas abordados en este curso han sido la gestión del auxiliar Enfermería del aplicativo de la Historia Clínica Electrónica Drago, medidas para la prevención y control de infecciones, licencias y SICHO, prevención y valoración de UPP, recomendaciones en reanimación cardiopulmonar e higiene de manos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.