Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Canarias

La Universidad de La Laguna busca catedrático en Ginecología

Los aspirantes deberán presentar un historial docente y defender un proyecto investigador

Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud (SCS).
La Universidad de La Laguna busca catedrático en Ginecología
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 12:30
La Universidad de La Laguna busca cubrir una plaza de catedrático para el departamento de Ginecología y Obstetricia. Así lo ha anunciado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el rector de la universidad, Antonio Martinón, y el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez. 

Para poder participar en la oposición es necesario cumplir con los requisitos de nacionalidad, edad, poseer la titulación exigida, los requisitos generales de acceso al empleo público, no padecer enfermedades y pagar la tasa de 25 euros para realizar las pruebas. Además, deberán estar en posesión del doctorado. 

Las solicitudes se dirigirán al rector de la Universidad de La Laguna en el plazo de 20 días de forma electrónica o en persona en la propia universidad. Además de la solicitud deberán presentar fotocopia del DNI; copia compulsada del título de doctor; copia compulsada de la documentación justificativa de que se reúnen los requisitos exigidos en el artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre; en caso de ser funcionario o funcionaria de Cuerpos docentes universitarios en otras Universidades, hoja de servicios actualizada a la fecha de convocatoria; fotocopia compulsada del Título de Especialista en Ginecología y resguardo original justificativo del abono de derechos de examen.

Oposición de dos fases

La prueba constarrá de dos fases. La primera prueba comenzará en el plazo máximo de diez días  y consistirá en la presentación oral durante una hora como máximo y posterior discusión ante la Comisión de Valoración de los méritos e historial académico, docente e investigador del candidato o candidata.

La segunda prueba será pública y comenzará, como mínimo, el siguiente día hábil a la finalización de la primera y consistirá en la exposición oral  del proyecto investigador presentado por el candidato o candidata.