Actualmente atiende a 250 pacientes



9 dic. 2015 17:28H
SE LEE EN 2 minutos
La nueva UCI del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria que anualmente atiende a unos 250 niños, entrará en funcionamiento este jueves. La nueva UCI se traslada de la cuarta a la tercera planta del bloque central y colinda con la UCI neonatal.

UCI Pediatría.

La nueva ubicación otorga mayor seguridad al paciente y a los profesionales, según la consejería de Sanidad, ya que en situaciones de mayor pico asistencial facilitará un uso más eficiente de recursos humanos tanto médicos como de enfermería, y tecnológicos en un entorno exclusivamente pediátrico.

La nueva UCI pediátrica está diseñada en forma de 'L' para facilitar la supervisión de los cinco boxes pediátricos desde el puesto de control de enfermería, dotado con dos pantallas de monitorización central que muestran en tiempo real los parámetros vitales de los cinco pacientes ingresados.

Asimismo, cuatro de las habitaciones disponen de sistema de presión negativa que permite el aislamiento de pacientes cuyas enfermedades representan un riesgo de contagio para otros, principalmente por vía aérea. El quinto cubículo está preparado para la realización de procedimientos quirúrgicos y/o técnicas complejas urgentes en un entorno seguro.

UCI pediátrica de puertas abiertas

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria ha siso además pionera en el centro hospitalario en implantar una política de 'puertas abiertas' las 24 horas para los familiares de primer grado de los pacientes ingresados, esto es, que tanto los padres como los abuelos autorizados pueden permanecer con los niños todo el tiempo que dure la estancia en la unidad.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.