Muchas de ellas se fueron resolviendo gracias al impulso dado por la gestión del Gobierno autonómico



23 mar. 2015 12:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La mayoría de quejas presentadas ante el Diputado del Común, es decir, el Defensor del Pueblo en Canarias, en 2014 estuvieron relacionadas con asuntos sociales, y dentro de ellas, la mayoría tuvieron que ver con temas sobre dependencia. Además, el Alto Comisionado Parlamentario abrió durante el ejercicio anterior una veintena de investigaciones de oficio.

Jerónimo Saavedra.

Así lo refleja el Informe Anual para ese año de esta institución, que Jerónimo Saavedra presentó ante la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico del Parlamento de Canarias, donde hace un recorrido exhaustivo de los principales ejes de la actividad plegada durante la anualidad pasada por esta Defensoría.

Saavedra ha recordado que las quejas tramitadas relativas a las personas en situación de dependencia se han ido resolviendo gracias al impulso dado desde el Gobierno de Canarias a través del Informe Extraordinario sobre la Situación de la Dependencia en esta comunidad. Sin embargo, advierte de que, pese a que ha mejorado la gestión, sigue constatándose la carencia de recursos.

Durante 2014, Saavedra atendió a 19.373 ciudadanos en total, lo que supone 1.648 quejas nuevas, es decir, un incremento del 10,32 por ciento con respecto al año anterior. “Esta institución no se limita a la tramitación de quejas, sino que representa el mayor despliegue de recursos institucionales, un servicio público asistencial que ofrece la ciudadano cuando se dirige al Diputado del Común para exponer sus inquietudes”, ha expresado Saavedra.

ENLACES RELACIONADOS:


El Diputado del Común presenta una batería de medidas ante el ‘colapso’ de las urgencias (17/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.