Cuenta con un presupuesto base de licitación de 8.249.780,14 euros.
La
Dirección General de Recursos Económicos del
Servicio Canario de la Salud, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sacado a licitación las
obras de rehabilitación de la fachada del ala sur del
Hospital Insular de Gran Canaria. Estas obras suponen una inversión de 9.074.758,16 euros.
La fachada del Hospital Insular está expuesta a
inclemencias del tiempo por estar muy cerca de la costa y por la proximidad de la Autovía GC-1, lo que ha afectado al estado de esta ala sur del edificio, correspondiente a la primera fase del edificio.
La reforma prevista pretende rehabilitar toda la fachada utilizando un
sistema constructivo de revestimiento que auna diseño, durabilidad y mejora del confort térmico, así como de las condiciones acústicas, ampliando las medidas de protección ambiental, tanto en los materiales y productos como en la gestión de las obras.
Se prevé que esta fachada mejore de manera considerable las
prestaciones energéticas de su envolvente térmica, que además dará un aspecto de modernidad al conjunto del edificio.
Licitación de obras del Hospital Insular de Gran Canaria
La
contratación se realiza mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada, con un plazo de ejecución de veinte meses desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.
Cuenta con un
presupuesto base de licitación de 8.249.780,14 euros (IGIC incluido), a los que hay que incorporar la retención del 10 por ciento de liquidación prevista en la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la
Hacienda Pública Canaria, alcanzando así el importe total de gasto previsto.
El plazo para presentar las propuestas a este procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria culmina el 2 de septiembre a las 18:00 horas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.