El centro pretende tener operativa el área de Urgencias entre hoy y mañana

La Candelaria trabaja para recuperar el ritmo de atención tras el incendio
Autoridades participantes en la rueda de prensa.


14 ago. 2018 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está trabajando para recuperar la normalidad y  el ritmo de atención en la zona no afectada por el fuego del incendio que se registró el pasado lunes en la zona de Urgencias del hospital. 

Para el área de Urgencias, la zona más afectada por las llamas, la Cruz Roja ha habilitado un hospital de campaña en el exterior del centro hospitalario donde los pacientes son evaluados y derivados a ingreso hospitalario o a otros centros sanitarios según su situación clínica hasta que se restablezca el servicio. Por su parte, las urgencias pediátricas, se están atendiendo en la planta de Pediatría del Hospital.

Por todo ello, desde el Hospital aseguran que la asistencia sanitaria está garantizada ya que los técnicos han ventilado e inspeccionado las zonas aledañas al foco del incendio y autorizado a recuperar la actividad en el recinto en cuanto sea posible.

Excelente protocolo de evacuación


En rueda de prensa, las autoridades hospitalarias han explicado que el incendio se inició pocos minutos antes de las 21.00 horas e, inmediatamente, los profesionales del servicio de Urgencias y de Seguridad activaron el protocolo de actuación y de evacuación previsto ante este tipo de situaciones, informando a los bomberos, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al SUC, colaborando todos ellos en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada y en la extinción del incendio.

Entre los participantes en la rueda se encontraban el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez; la viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el consejero de Sostenibilidad, Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González; el gerente del Hospital, Jesús Delgado; el oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes; y la coordinadora sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Ana Carruyo.

Todos ellos han destacado que gracias al mecanismo de colaboración puesto en práctica no hubo que lamentar ningún fallecido ni heridos como consecuencia del incendio y han agradecido la predisposición y colaboración de todos los profesionales implicados en la extinción, evaluación y atención sanitaria durante el suceso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.