16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Gran Canaria celebra la III edición de Fidona

Morera considera que es el mejor escaparate para los canarios de la donación de sangre

Jesús Morera, en FIDONA.
Gran Canaria celebra la III edición de Fidona
sáb 11 junio 2016. 16.00H
Redacción
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha participado en la apertura de la III Feria Insular de Donantes de Gran Canaria (FIDONA) que se celebra hoy y mañana en el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria bajo la organización de la Fundación Canaria contra la Leucemia Alejandro Da Silva y que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Con Fidona se busca concentrar a distintas instituciones y asociaciones relacionadas con la lucha por la vida, en todas sus diferentes vertientes, con intención de mantenerlo en el tiempo para que sirva de punto de encuentro entre voluntarios, técnicos y especialistas involucrados en estas actividades de tanta trascendencia social con la sociedad en general.
 
Esta Feria se organiza coincidiendo con el Día Mundial del donante de sangre, instaurado por la Organización Mundial de la Salud y que se conmemora el próximo día 14 de junio.
 
El consejero de Sanidad aseguró que desde el ICHH se apuesta por FIDONA como el escaparate más idóneo para fomentar la donación de sangre entre los canarios, facilitando la realización de este gesto altruista mediante la puesta en marcha de un Maratón de Donación de Sangre. “El ICHH participa en este evento desplegando un espacio dedicado niños, jóvenes y adultos que servirá de punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran donar sangre o conocer todos los detalles sobre este proceso”, ha concluido Morera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.