Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Canarias

Fresenius gestionará el servicio de hemodiálisis de los pacientes de Jandía

Se beneficiarán los pacientes con enfermedad renal crónica de la zona sur de Fuerteventura

José Manuel Baltar, consejero canario de Sanidad.
Fresenius gestionará el servicio de hemodiálisis de los pacientes de Jandía
Redacción
Viernes, 23 de febrero de 2018, a las 17:10
La Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y la Gerencia de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha establecido un concierto con la empresa Fresenius Medical Care para que preste el servicio de hemodiálisis en el centro que tiene en Jandía a los pacientes con enfermedad renal crónica que residen en la zona sur de Fuerteventura.

Esta era una demanda de los pacientes que tenían que trasladarse a diario hasta Puerto del Rosario para ser tratados en el Hospital General "mejorando, de esta manera, su comodidad y, por tanto, su calidad de vida", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

La medida se enmarca en el programa de la Consejería de Sanidad 'Movernos en lugar de moverlos' para acercar la atención, los tratamientos, las pruebas e intervenciones a donde se encuentren los pacientes, incluido en el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias.

Control del Hospital General

Así, los pacientes que sean atendidos en este centro contarán con todas las acreditaciones pertinentes por parte del SCS, si bien continuarán siendo controlados por los nefrólogos del Hospital General de Fuerteventura, que realizarán el seguimiento de los tratamientos y la evolución de la enfermedad.

Además, en virtud de este acuerdo, los pacientes que requieren de tratamiento de diálisis lo recibirán durante la semana según los turnos que se acuerden para ello. Asimismo Fresenius ofrece realizar tratamientos de diálisis mediante la técnica de hemodiafiltración on-line, con una duración de cuatro horas a todos los pacientes susceptibles de ello, con dializadores de alta permeabilidad y alto flujo, lo que garantizará la prestación de un servicio del que se beneficiarán actualmente seis pacientes residentes en la comarca sur de la isla.