18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Fisioterapia ya se puede estudiar en tres universidades canarias

El Gobierno del archipiélago autoriza a la Universidad Europea la implantación de este grado

La Universidad Europea comenzará a impartir el Grado en Fisioterapia el próximo curso 2016/2017.
Fisioterapia ya se puede estudiar en tres universidades canarias
lun 01 agosto 2016. 16.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado luz verde este lunes al decreto que permitirá la implantación del Grado en Fisioterapia  por la Universidad Europea de Canarias, ubicada en el municipio tinerfeño de La Orotava. El acuerdo adoptado entre la institución y el gobierno de las islas se ha materializado tras el informe de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, que establece que este grado cumple con los requisitos y criterios establecidos.

De esta manera, Fisioterapia podrán comenzar a impartirse en el próximo curso 2016/2017, permitiendo obtener una titulación de carácter oficial en todo el territorio estatal. Finalmente, la implantación de estas enseñanzas queda condicionada en su efectividad a la verificación del plan de estudios previsto en el Real Decreto 1393/2007.

La Universidad Europea se convierte así en la tercera en impartir estos estudios, junto a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la de La Laguna, en Tenerife, y la primera institución privada en ofrecerlos. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.