Los enfermeros de Tenerife crean la ONG Solidaridad Enfermera

Una respuesta solidaria para garantizar el derecho a la salud de los colectivos más vulnerables

Solidaridad Enfermera Tenerife
Los enfermeros de Tenerife crean la ONG Solidaridad Enfermera
mar 17 noviembre 2020. 12.30H
El Colegio de Enfermería de Tenerife ha puesto en marcha la ONG Solidaridad Enfermera Tenerife. Bajo el lema 'Tú aportas mucho, Sé parte del cambio' quieren animar a todos los enfermeros de la isla a formar parte de esta iniciativa solidaria.

El objetivo de Solidaridad Enfermera Tenerife es el de aportar su granito de arena para que todas aquellas personas en riesgo de exclusión social puedan disfrutar del derecho a la salud, basándose en la educación sanitaria y en la prevención.

Además, en un momento tan delicado como es este, ocasionado por la pandemia de Covid-19, muchos ciudadanos han visto cómo su situación empeoraba, algo que ha puesto en acción a este colectivo para intentar atender a este sector más vulnerable.

Compromiso con la comunidad


Así, Solidaridad Enfermera busca proporcionar un acceso a la información y educación necesaria para evitar poner en riesgo la salud personal y comunitaria. Una serie de acciones que van encaminadas a identificar las necesidades más inmediatas de la población para poder crear estrategias y actividades específicas destinadas a la educación sanitaria y a la prevención.

José Ángel Rodríguez Gómez, presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, afirma que “los enfermeros siempre responden a las necesidades sociales y Solidaridad Enfermera es el reflejo de ello. Enfermeras y enfermeros de nuestra provincia tienen una tradición histórica de colaborar y participar en actividades de manera altruista, ahora más que nunca están demostrando su compromiso con la comunidad, trabajando con esfuerzo y profesionalidad en su ámbito asistencial y colaborando en iniciativas como la que ahora se presenta. Invitamos a todos a formar parte de este proyecto”.

El foco de acción de esta ONG estará centrado en los núcleos poblacionales de Tenerife y Canarias, no perdiendo de vista las posibles necesidades de otras zonas como por ejemplo de la vecina África.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.