El CESM cree que se está empezando a atender sus peticiones



15 dic. 2015 12:31H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández.
El sindicato médico CESM ha decidido desconvocar la huelga que tenía prevista para este mismo miércoles al entender que sus peticiones se están empezando a cumplir por parte del gobierno canario.

Jesús Morera.

Y es que tras la reunión en Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes, la consejería de Sanidad se comprometió a equiparar al personal sanitario con el resto de empleados públicos, para que en vez de trabajar dos horas y media en una sola jornada (en horario de tarde o los sábados por la mañana), se realice media hora diaria más, de lunes a viernes, que era una de sus principales reivindicaciones.

La jornada seguirá siendo de 37,5 horas, porque así lo establece la normativa básica del Estado y no se puede modificar, pero con la redistribución de este horario se elimina un agravio con el resto de empleados públicos, expresó la Consejería.

Ahora, el CESM ha dicho que “por amplia mayoría de los compañeros asistentes a las distintas asambleas se decidió hacer un seguimiento permanente de las propuestas establecidas en la Mesa Sectorial celebrada el 11 de diciembre, por lo que se ha decidido suspender la huelga”.

Las razones que ha esgrimido el sindicato, además del nuevo reparto de horas, son: los sábados se abonará la guardia completa (desde las 8:00 de la mañana), el cronograma de descongelación de la Carrera profesional y la finalización de la OPE 2007 y convocatoria de la próxima.

Sin embargo, el sindicato recuerda que esta suspensión de la huelga “no significa que bajemos la guardia”. “Seguiremos con la hoja de ruta que nos hemos trazado para recuperar, cuanto antes, nuestros derechos laborales”, ha dicho.

ENLACES RELACIONADOS

La primera huelga de médicos ya tiene fecha: el 16 de diciembre (09/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.