Los nuevos cargos de libre designación deberán cumplir con el régimen de incompatibilidades

El SCS nombra a los gestores de los fondos 'Next Generation' en salud
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud.


31 mar 2022. 15.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de Canarias ha publicado los nombramientos de los cargos y responsables de la gestión de los fondos 'Next Generation EU' destinados al Servicio Canario de Salud (SCS).

Se trata de seis nombramientos por libre designación para dotar de los puestos de responsabilidad a la plantilla orgánica específica adscrita a este Centro Directivo para la gestión de los fondos europeos.

Así, para el cargo de subdirectora de Gestión de Asuntos Generales, el SCS ha nombrado a María Esther Delgado García. En cuanto a la subdirección de Gestión de Contratación, este puesto correrá a cargo de Begoña Marrero Alonso.

A estos dos nombramientos se suman el de Josefa de la Rosa Canto, como subdirectora de Gestión de Proyectos Europeos, y el de Raúl Falcón Gracia, como subdirector de Gestión de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Para el área económica, el SCS ha nombrado a José Ramón Medina Santana como subdirector de Gestión de Coordinación Económico Administrativa. Finalmente también se ha nombrado a Jenaro Bejarano García como subdirector de Gestión de Innovación y Salud Digital.

Tras la publicación de los nombramientos, los nuevos cargos deberán aportar la documentación acreditativa de los méritos alegados en sus curiculum. Además, tal y como se destaca en el Boletín Oficial de Canarias, todos ellos deberán cumplir con el régimen de incompatibilidades, rigiéndose por las obligaciones de transparencia e información pública.

Fondos 'Next Generation' Canarias


Canarias tiene asignados un total de 1.588 millones de los fondos 'Next Generation', destinados a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia. La mayor parte de estos fondos corresponden a las áreas de Sanidad, Educación y Derechos Sociales.

Con vistas a la correcta ejecución y seguimiento de los fondos, las Consejerías de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, aprobaron la constitución y estructura organizativa de las Unidades Administrativas de carácter Provisional del Servicio Canario de la Salud. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.