El centro sanitario también cuenta con reconocimientos en el servicio de Obstetricia y Ginecología



19 ago. 2015 15:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias se ha convertido en punta de lanza. Según ha indicado la Consejería de Sanidad, el centro sanitario es el primero de la isla en obtener consigue la certificación de calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de urgencia.  Un reconocimiento que describe un sistema de gestión que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente y usuario.

Victor Naranjo Sintes, director gerente del Hospital Universitario Materno Infantil.

La auditoría de la certificación ha sido realizada por la empresa Lloyd's y ha incluido el área de Urgencias y Paritorios. Asimismo, ha valorado aspectos como la política de calidad, el cumplimiento de los objetivos de calidad, los indicadores de actividad, calidad asistencial y seguridad del paciente, así como la satisfacción del paciente, las herramientas de mejora y las infraestructuras.

La consejería ha recordado que el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil gestiona, además de Urgencias de Tocoginecología, quince servicios y dos subdirecciones según los requisitos de la norma internacional de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

El certificado, sin embargo, no es el único reconocimiento recibido por el hospital. El servicio de Obstetricia y Ginecología, por ejemplo, también ha sido aplaudido por diferentes organismos. En concreto, ha destacado entre los servicios de su especialidad más importantes de España por el Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio independiente en el que se valoran los mejores médicos, servicios asistenciales y hospitales del país. A lo que se debe sumar el “Premio Top 20”, una distinción que sitúa al centro hospitalario entre los mejores del país.

ENLACE RELACIONADO:

El Hospital Insular logra los 15 reconocimientos que certifican la calidad de sus servicios (14/08/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.