Un médico residente podrá entrar en esta especilidad el próximo curso académico 2022-2023

El Insular Materno Infantil, acreditado para formación MIR en Psiquiatría
Hospital Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.


09 ago 2022. 15.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzará a impartir formación en la convocatoria 2022-2023 en la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.

El centro ha recibido la acreditación por parte de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para la formación en esta especialidad. En concreto, a partir del próximo año académico, un médico residente podrá formarse como especialista en este servicio. La acreditación del programa de formación MIR en la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia requiere pasar una serie de rigurosos requisitos asistenciales y académicos que permitan garantizar la sólida formación de los médicos residentes, futuros especialistas.


Requisitos que debe cumplir


El nuevo médico residente se incorporará a la estructura de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de Gran Canaria-Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Para recibir la acreditación hay que cumplir unos criterios como tener al menos ochenta ingresos hospitalarios al año, superar las doscientas primeras consultas, realizar 2.000 seguimientos de pacientes y atender doscientas urgencias, así como atender a setenta pacientes en programas intensivos y veinticinco en programas específicos de atención infanto-juvenil.

El servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias da cobertura asistencial a la población pediátrica de la isla Gran Canaria y, además, es el centro de referencia de la provincia de Las Palmas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.