La ampliación supone un incremento de 20 camas y la contratación de 17 enfermeros

El Insular de Gran Canaria suma una nueva planta de hospitalización
Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.


09 feb 2022. 18.25H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha habilitado una nueva planta con 20 camas destinadas a ampliar la capacidad de ingreso en el centro. Esta nueva infraestructura permitirá además mejorar los circuitos de ingreso desde Urgencias. Junto a la ampliación de espacios, la nueva planta supondrá la contratación de 17 enfermeras, 16 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y cinco celadores.

Se trata de una reorganización de espacios que hasta ahora se dedicaban a un área de consultas. La nueva planta está ubicada en el tercer piso del centro hospitalario y dispone de tres habitaciones destinadas a tratamientos y técnicas invasivas para la Unidad de Dolor y la Unidad de Cuidados Paliativos (ubicadas en el ala norte); seis salas de Consultas Externas médicas y una de Enfermería, y las instalaciones del equipo de soporte de atención domiciliaria (ESAD) para los pacientes de Cuidados Paliativos (ubicadas en el ala corta). Esta obra ofrece la ventaja a nivel organizativo de ubicar en la misma planta la hospitalización de Cuidados Paliativos y el área de Consultas.

Esta obra se enmarca dentro del proyecto de mejora y ampliación de infraestructuras del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en cuyo desarrollo ya se está trabajando y que han de continuar con las obras de la Torre del Materno y la ampliación del Insular en el edificio del Centro Universitario de Las Palmas (CULP).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.