El presidente recalca la necesidad del que el sector privado se implique en la investigación



21 oct. 2015 10:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado las instalaciones del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, ubicado en el Campus de Anchieta de la Universidad de La Laguna, y prometió estudiar líneas de colaboración públicas y privadas.

Fernando Clavijo, en el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Tras la visita, Clavijo señaló que se está a la espera de conocer la financiación europea que podría recibir el centro a través de fondos FEDER, y recalcó la necesidad del que el sector privado también se implique más en la investigación.

En ese sentido, el presidente explicó que las líneas de investigación que mantiene el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias entroncan con algunos ejes fundamentales para el desarrollo regional, por lo que se ha hablado de proyectos concretos que podrían recibir apoyo.

Asimismo, en la reunión con los responsables del centro se discutieron posibles vías de apoyo a proyectos realizados en este centro de investigación que, pese a sus resultados con relevancia internacional, precisa la estabilización de parte de su plantilla y mejoras financieras para continuar su actividad con la misma eficacia.

De hecho, uno de los temas tratados fue el caso de algunos investigadores del centro cuya situación laboral es inestable, o incluso de algunos que han terminado en instituciones extranjeras que les ofrecían mayor seguridad.

Preguntado acerca de esta 'fuga de cerebros', el rector reconoció que es una preocupación de la Universidad buscar vías para incorporar a los jóvenes investigadores. "Es bueno que se vayan fuera y se formen, pero que luego puedan volver. Rejuvenecer la plantilla de profesorado e investigadores de la universidad es muy importante porque serán los jóvenes los que puedan incorporar ideas audaces y novedosas", explicó.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.