El Hospital Insular de Lanzarote se integra en el Servicio Canario de Salud

El Consejo de Gobierno canario ha autorizado un gasto de 9 millones euros para la firma del convenio

El Consejo de Gobierno canario.
El Hospital Insular de Lanzarote se integra en el Servicio Canario de Salud
mié 26 diciembre 2018. 17.10H
El Consejo de Gobierno canario ha autorizado en su sesión de este miércoles un gasto de 9.015.214,44 euros correspondiente a la firma del convenio entre la Consejería de Sanidad y el Cabildo de Lanzarote para la integración en el Servicio Canario de Salud (SCS) del Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que se prestan en este centro.

Esta integración se producirá después de un largo proceso administrativo y de un intenso trabajo a tres bandas entre el Cabildo de Lanzarote, el comité de empresa del Hospital y el SCS, y tras ser aprobado el borrador de convenio por los trabajadores en una votación celebrada a finales del mes de agosto.

El convenio a formalizar entre ambas administraciones tiene por objeto la integración en el SCS a todos los efectos y de manera definitiva, con fecha 1 de enero de 2019, del Hospital Insular de Lanzarote y de los servicios que sean de su competencia, lo que conllevará todas las implicaciones presupuestarias que procedan, tanto en lo relativo a los recursos humanos como a los medios materiales.

De este modo, la oferta asistencial y docente prestada en el Hospital del Cabildo de Lanzarote que se integrará en el SCS se compone de Servicio de Geriatría, compuesto por la Unidad de Geriatría de Agudos y Rehabilitación, Hospital de Día de Geriatría, consultas externas, Unidad de Media Estancia y Unidad de Cuidados Continuados o Larga Estancia y Programa de Atención Geriátrica Domiciliaria. También dispone de otros servicios sanitarios como consultas externas de Otorrinolaringología y Pediatría, servicios complementarios de laboratorio y depósito de medicamentos y medicina hiperbárica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.