Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > Canarias

El Hospital Dr. Negrín mejora la funcionalidad de su área de Reanimación

El objetivo es ofrecer un espacio cómodo para pacientes y familiares

El área de Reanimación tras los trabajos de mejora.
El Hospital Dr. Negrín mejora la funcionalidad de su área de Reanimación
Redacción
Viernes, 31 de agosto de 2018, a las 13:30
Según ha informado este viernes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha puesto en marcha varios trabajos de mejora y rehabilitación en su unidad de Reanimación (REA) con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo y de calidad para los pacientes.  

Los trabajos realizados en la unidad de Reanimación, formada por un total de 10 boxes, adscrita al servicio de Anestesia es una unidad de cuidados intensivos y pensada para los pacientes quirúrgicos de mayor complejidad, siguen la línea del concepto de humanización iniciado con la renovación de la planta 2B izquierda realizada el pasado año.

Importancia del aislamiento térmico


Otra de las partes del plan de intervención consistió en la mejora de aislamiento térmico para el confort de pacientes y familiares, la iluminación y regulación de las luces en los boxes, así como la mejora en la preservación de la intimidad de los pacientes.

También se ha llevado a cabo un rediseño del mobiliario y decoración de la zona completa, así como la actualización de las redes de comunicaciones para prepararla con el objetivo de incorporar la última tecnología disponible en relación a la atención sanitaria.

Finalmente, y siguiendo la línea del concepto de humanización, en la sala de espera para familiares también se han llevado a cabo diferentes trabajos de renovación. De esta forma, cuenta con un nuevo diseño y mobiliario con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la espera de los familiares.