17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Hospital de Lanzarote crecerá en camas y especialidades

El SCS invertirá 800.000 euros y aumentará hasta 260 el número de camas del centro, que pasará al nivel II

Hospital José Molina Orosa, en Lanzarote.
El Hospital de Lanzarote crecerá en camas y especialidades
mar 10 mayo 2016. 18.10H
Redacción
El Hospital José Molina Orosa de Lanzarote aumentará el número de especialidades y ascenderá de categoría, pasando del nivel I del Servicio Canario de la Salud (SCS) a nivel II. Esta medida vendrá acompañada de una mejora de las instalaciones que evitará que los pacientes se tengan que trasladar a otra Isla para ser atendidos.

El anuncio lo han hecho el consejero de Sanidad del Cabildo, José Juan Cruz, y el director del área de Salud de Lanzarote, José Brito, tras la reunión del Consejo Canario de Salud. Este último ha detallado que en la actualidad el hospital cuenta con 230 camas, “a las que se sumarán otras 30 de la futura planta de cirugía, cuya construcción comenzará en el mes de junio, con una inversión de 800.000 euros”, por parte del SCS.

El criterio básico para catalogar los centros hospitalarios es el número de camas, alcanzándose el segundo nivel a partir de las 250 camas,  número que será rebasado con la nueva ampliación. 

Además, Brito ha destacado que la cartera de especialidades de este hospital  ya es “superior” a lo que correspondería a su número de camas. "Disponemos de Cirugía Oncológica, Radiología Intervencionista, hospitalización a domicilio, Cuidados Paliativos o Artroscopia". Esto se debe, según Brito, "a la insularidad y a los profesionales, que debemos mantener motivados con formación constante".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.