Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Canarias

El Hospital de Fuerteventura mejora sus equipos por valor de 380.000 euros

Se destinarán 25.000 euros en dermatoscopios y telemonitorización para atención domiciliaria

Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud.
El Hospital de Fuerteventura mejora sus equipos por valor de 380.000 euros
Redacción
Miércoles, 15 de agosto de 2018, a las 11:25
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará 380.000 euros a la renovación del equipamiento tecnológico e informático del Hospital General de Fuerteventura.

El centro majorero contará con un nuevo ecógrafo de gama media y otro de gama alta para Ginecología, por valor de 30.000 y 80.000 euros, respectivamente; así como un ecógrafo para especialidades médico-quirúrgicas presupuestado en 40.000 euros, y ecocardiógrafos por valor de 80.000.


Pruebas diagnósticas menos invasivas


Con este nuevo equipamiento se busca facilitar la realización de pruebas diagnósticas menos invasivas y más precisas, además de ampliar la cartera de servicios del centro.

También se adquirirá un nuevo arco quirúrgico valorado en 50.000 euros, que permitirá la visualización en pantalla de imágenes radiográficas en tiempo real para poder realizar determinadas técnicas dinámicas y comprobar que se han realizado correctamente.

Asimismo, se renovará la electrónica de la red informática, acción que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y que permitirá mejorar el tráfico de datos y reducir el gasto de la factura eléctrica.


Dermatoscopios y equipos de telemonitorización


Para la atención domiciliaria en Fuerteventura se invertirán 25.000 euros en la adquisición de dermatoscopios para el diagnóstico clínico de melanoma cutáneo y equipos de telemonitorización domiciliaria, para realizar un mejor seguimiento a distancia del estado clínico de los pacientes mientras se encuentran en su domicilio.

Esta inversión total de 405.000 euros se realizará con cargo al remanente de Tesorería del Servicio Canario de Salud del ejercicio 2017, y cumple con la condición de ser financieramente sostenible, al tener un impacto positivo a largo plazo, directo y verificable, al estar destinada a la compra de equipos necesarios para seguir disminuyendo las listas de espera, mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y profundizar en la reducción del gasto sanitario.