El Hospital de Fuerteventura inicia su ampliación e invierte 10,5 millones

Se espera que las obras estén listas en 20 meses

Exteriores del Hospital General de Fuerteventura.
El Hospital de Fuerteventura inicia su ampliación e invierte 10,5 millones
lun 17 diciembre 2018. 16.00H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la firma del acta de replanteo con la que se da comienzo oficial a las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura cuyo presupuesto es de 10.499.793 euros. Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85 por ciento, dentro del Eje 9 del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, tiene un plazo de ejecución de 20 meses a partir de este lunes en el que se ha firmado el acta de comprobación de replanteo.

La ampliación del centro hospitalario supondrá un aumento de la superficie del Hospital General de Fuerteventura de 5.123 metros cuadrados y conllevará la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para Psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Además, se construirá un nuevo salón de actos con capacidad para 143 personas y nuevas áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.

Esta nueva fase de ampliación del centro hospitalario se desarrollará en planta baja, primera y segunda. La planta baja tendrá 2.923 metros y los dos siguientes 1.070 metros cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos.

En la primera planta, se ubicará el área de hospitalización de Cuidados Paliativos, otro para Enfermedades Infecciosas y una unidad de hospitalización médico quirúrgica; mientras que en la segunda se dispondrá de otra unidad de hospitalización de carácter polivalente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.