La directora del Área de Salud de esta región, Inmaculada Randado, ha dado ejemplo a estos profesionales y se ha inyectado la dosis



6 dic. 2015 13:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas
La directora del Área de Salud de El Hierro, Inmaculada Randado, anima a los profesionales sanitarios, así como al resto de colectivos profesionales cuyo trabajo sea esencial en el desarrollo de labores comunitarias y colectivas, a que se vacunen contra la gripe con el objetivo de reducir las probabilidades de contagiar o contraer la gripe estacional, y por tanto, minimizar el impacto de la enfermedad en la comunidad.
 

Inmaculada Randado recibiendo la vacunación.

Por este motivo, Randado ha decidido adherirse a la campaña de vacunación contra la gripe 2015-2016 puesta en marcha este mismo mes por el Servicio Canario de la Salud a través de la Dirección General de Salud Pública.
 
Con este gesto, la directora del Área de Salud de El Hierro insta al resto de profesionales sanitarios a tomar medidas preventivas, puesto que su labor supone entrar en contacto con personas en riesgo, así como a otros profesionales como personal de guarderías y centros de educación infantil, policías, bomberos, etc.
 
Durante la temporada pasada 2014-2015, la Red Centinela Canaria registró una tasa máxima de 281 casos por 100.000 habitantes en la semana 5 de 2015 (26 de enero al 1 de febrero). La onda epidémica fue de intensidad moderada, aunque claramente de mayor entidad que en la temporada anterior, en la que se registraron tasas relativamente bajas en comparación con la última década. 

ENLACES RELACIONADOS:

Crece la vacunación contra la gripe entre los sanitarios (04/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.