27 mar 2019 | Actualizado: 19:15

El Colegio de Médicos de Las Palmas reprueba 2 talleres pseudocientíficos

Los dos cursos de reflexología podal y radioestesia se van a celebrar durante los meses de marzo y abril

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos.
El Colegio de Médicos de Las Palmas reprueba 2 talleres pseudocientíficos
sáb 16 febrero 2019. 11.10H
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha alertado al Ayuntamiento de Gáldar sobre la celebración de dos talleres pseudocientíficos, de reflexología podal y radioestesia, que se van a llevar a cabo durante los meses de marzo y abril con el patrocinio del Consistorio.

Tal y como ha notificado el organismo que preside Pedro Cabrera, el Ayuntamiento impartirá esos dos talleres aun siendo “actividades ligadas al mundo de las pseudociencias y carentes del más mínimo fundamento científico”.

“El Colegio de Médicos de las Palmas advierte además que dar voz a este tipo de actividades, que se encuadran dentro de la charlatanería, supone un fraude para la población que al final, incautamente, cae en redes de intereses económicos de pseudo-sanadores sin escrúpulos que se lucran cn el dolor y la angustia”, han manifestado en un comunicado reprobando este tipo de actividades.


Colaboración


Para que su denuncia no quede como una sola voz, el Colegio ha animado a la población a denunciar este tipo de charlas y “no ser altavoz de estas iniciativas carentes de evidencia científica”.

Con el objetivo de que no se puedan volver a repetir estos hechos, el Colegio también se ha ofrecido al Ayuntamiento para “asesorarle y colaborar en todo lo relacionado con la actividad médica”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.