Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Canarias

El Colegio de Médicos de Las Palmas concede 65.000 euros en becas

Se incrementa un 15% la aportación económica y los beneficiarios, que pasan de 12 a 16

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.
El Colegio de Médicos de Las Palmas concede 65.000 euros en becas
Redacción
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 13:10
La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas hace una fuerte apuesta, un año más, por la investigación y por la estancia en formación. En la edición vigesimoprimera ha incrementado el importe de las Becas en un 15% y aumentan los beneficiarios de las mismas, de 12 pasan a concederse un total de 16. La cantidad que entregará en este año en Becas asciende a 65.000€.

“El Colegio de Médicos de Las Palmas, a través de su Fundación, hace un importante esfuerzo para ayudar, permitir, incitar a los colegiados a poder investigar. Ésta, es una muy importante labor médica que sin ella, no existirían los avances en la medicina. Lo más importante es que repercutirán en mejoras para los pacientes en Canarias”, explicó Pedro Cabrera, presidente del Colegio.

En los últimos cinco años la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha incrementado progresivamente no sólo la cuantía de las Becas sino también las mismas. El pasado año ya se incrementó un 32% y en 2014, más de un 40%.

Existen tres tipos de Becas que concede la Fundación, la beca de investigación, destinada al desarrollo de proyectos que supongan un avance para el conocimiento científico-médico en cualquier disciplina así como proyectos para la obtención del Título de Doctor; la beca especial de investigación Doctor González-Jaraba, al mejor proyecto de investigación, y la beca de estancia, para la ampliación de estudios en centros de referencia, regional, nacional o internacional, en cualquier especialidad o disciplina médica.

Pedro Cabrera resaltó que “en los tiempos que estamos, en los que las instituciones públicas han mermado en exceso las aportaciones y las facilidades a la investigación, el Colegio va a contra corriente y se vuelca con la investigación. Sus avances no sólo resultarán beneficiosos no sólo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia sino también para los pacientes y ciudadanos”.