Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Autonomías > Canarias

El Área de Salud de Lanzarote obtiene el Sello de Excelencia Europa 300+

El gerente de los Servicios Sanitarios, José Aparicio, quiere renovar el sello cada dos años

El gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio.
El Área de Salud de Lanzarote obtiene el Sello de Excelencia Europa 300+
Redacción
Sábado, 16 de abril de 2016, a las 19:50
El Club Excelencia en Gestión ha otorgado el Sello de Excelencia Europea 300+ a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Con ello, avanza en la mejora continua de sus procesos a través del modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (Efqm), referente a la calidad en el ámbito de la Unión Europea.

El Sello de Excelencia Europea Efqm es "un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo basada en su modelo, la marca que reconoce la gestión excelente de las organizaciones y refuerza así la confianza de los clientes y proveedores", señalan desde la consejería.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote inició la implantación del Modelo Excelencia Europea Efqm en el año 2008, obteniendo en 2009 el Sello Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+; en 2011 comenzó de nuevo el proceso de autoevaluación, obteniendo el Sello Excelencia 300+ en mayo de 2012. Esta es, por tanto, la tercera autoevaluación.

El gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, José Luis Aparicio, ha indicado la intención de seguir renovando cada dos años este sello de calidad. Asimismo, ha señalado que “con esta acción se pone de manifiesto que se continua con el claro compromiso de seguir ejerciendo una óptima gestión de la organización basada en los valores de la excelencia”.

La implicación con la calidad queda demostrada, además, con la certificación según la Norma ISO 9001-2008 de los Servicios de Farmacia y Rehabilitación, y con la obtención de Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados, programa coordinado por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud dependiente del Instituto de Salud Carlos III (Investen-iscii) y el centro colaborador español del Instituto Joanna Brigdgs para los cuidados de salud basados en la evidencia.

Cabe destacar también el inicio de los trabajos para la obtención de la acreditación iHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), obteniendo el Certificado 1D, que acredita el registro, su intención y el compromiso de aplicar la iniciativa en los centros dependientes de Atención Primaria y Especializada.