Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Canarias

Dimite el director general de Salud Pública de Canarias

Ricardo Redondas, que no estaba entre los cambios introducidos por Baltar, no se siente "vinculado" al nuevo proyecto

El hasta ahora director general de Salud Pública de Canarias, Ricardo Redondas.
Dimite el director general de Salud Pública de Canarias
Sergio López
Jueves, 26 de enero de 2017, a las 11:10
El director general de Salud Pública de Canarias, Ricardo Redondas, ha presentado este jueves su dimisión, al no sentirse “vinculado” con el nuevo proyecto que emprende el consejero José Manuel Baltar. El cargo de Redondas no estaba entre los relevos que se han producido en distintas direcciones de la sanidad canaria a raíz del cambio en la Consejería. Sin embargo, Redondas ha decidido poner fin a su etapa por propia voluntad.
 
“No me siento vinculado a este nuevo proyecto que usted inicia. He permanecido en mi puesto por lealtad institucional y porque así se me solicitó, pero creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para designar a otra persona que se haga cargo de la Dirección”, asegura Redondas en la carta que dirige a Baltar. La crisis de Gobierno que conllevó el cambio de titular en Sanidad se produjo el pasado 23 de diciembre.
 
“Nos solicitaron que nos mantuviéramos en nuestros puestos hasta nuestro relevo, pues estábamos en fechas complicadas: fin de año, cierre presupuestario, transición en el Gobierno de Canarias, etc”, añade Redondas en su blog personal. Sin embargo, el alto cargo ha considerado que cuatro semanas son suficientes para que se piense en un sucesor. “Deseo que esta renuncia sea aceptada lo antes posible, y por el bien de esta Dirección General, una nueva directora sea designada”, concluye.