Carlos Gustavo Díaz, exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS).
Carlos Gustavo Díaz, director del Servicio Canario de Salud (SCS) y viceconsejero de Sanidad,
ha presentado su dimisión. Tal y como ha podido confirmar
Redacción Médica, se trata de un cese a petición propia.
Este cambio de rumbo en la dirección de la sanidad canaria tiene lugar dos años después del nombramiento del propio Díaz. Fuentes del departamento liderado por Esther Monzón han afirmado a este medio que
se prevé que en el próximo Consejo de Gobierno se elija a su sucesor.
Licenciado en
Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna, el ya exdirector del SCS comenzó su trayectoria profesional como
Relaciones Públicas en el Gran Hotel Bahía del Duque en 1999. Fue en agosto de 2003 cuando comenzó a formar parte del SCS como asesor para acometer el proyecto del Sistema de Cuentas de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Amplia trayectoria en la gestión de la sanidad canaria
Un año después, consiguió plaza de personal estatutario como
técnico titulado superior en la Dirección Gerencia del
Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Experiencia que le sirvió para ser jefe de Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Económicos del propio centro en 2014.
El salto al Gobierno canario lo dio en 2016, año en el que fue nombrado
director general de Planificación y Presupuesto en la Consejería de Hacienda. Así, en 2023 pasó a ser elegido director del SCS, cargo del que ha sido cesado a petición propia. Ahora, habrá que esperar para saber quién será su sustituto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.