Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Autonomías > Canarias

Detienen un furgón que transportaba comida entre hospitales en mal estado

El vehículo no cumplía las condiciones de refrigeración necesarias

La comida se transportaba colocada en bandejas individuales para su distribución.
Detienen un furgón que transportaba comida entre hospitales en mal estado
Redacción
Martes, 04 de abril de 2017, a las 15:50
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha localizado un furgón que al parecer se dedica a transportar comida entre los principales hospitales del área metropolitana de la isla sin constar con la autorización pertinente para ello ni tener las características técnicas adecuadas. El furgón fue detectado después de que se presentase una denuncia por parte de un ciudadano que era conocedor de este sistema inadecuado de transporte de comida para los pacientes de los hospitales.

En un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se indica que con los datos aportados por esta persona los agentes policiales realizaron un seguimiento y una vez detectado, se procedió a revisar la documentación, condiciones del vehículo y alimentos transportados, todo ello en colaboración con técnicos de Sanidad presentes en la inspección. El conductor del vehículo, de 24 años, confirmó que habitualmente realiza la ruta entre los dos hospitales y que dicho trayecto transcurre en unos 10 minutos.

Condiciones inadecuadas

Sin embargo, la Policía Local hizo constar, además de los incumplimientos del vehículo, que en el interior del furgón las comidas para los pacientes estaban ya servidas en los platos, en unas bandejas y dentro de un carro metálico para su transporte. Además los yogures incluidos en el menú estaban a temperatura ambiente, cuando lo adecuado es que oscilen entre los dos y los seis grados centígrados.

El furgón, perteneciente a una empresa de alquiler de vehículos no es isotermo ni está refrigerado, ni es frigorífico o calórico. El servicio policial concluyó con la imposición de una sanción y su comunicación al área de Transporte del Cabildo de Tenerife, además de informar a las autoridades sanitarias autonómicas y a los dos principales centros hospitalarios de la zona.