Covid: Canarias gastó 280 millones 'extra' en sanidad entre marzo y agosto

El SCS ha contratado a más de 4.000 profesionales para hacer frente a la crisis sanitaria

Ángel Víctor Torres, presidente de las Islas Canarias.
Covid: Canarias gastó 280 millones 'extra' en sanidad entre marzo y agosto
mar 13 octubre 2020. 14.30H
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado que el Gobierno regional ha realizado un gasto extraordinario entre marzo y agosto de 280 millones de euros sólo en materia de Sanidad por el Covid-19, según ha dicho en una respuesta parlamentaria a la diputada de Ciudadanos, Vidina Espino.

"Se han recibido distintos fondos; 14 millones de derechos sociales, primer tramo en Sanidad, tramo completo en Educación; quedando el segundo tramo de Sanidad y los fondos para transportes. Todos se van a destinar a los efectivos de la Covid, a los gastos de sanidad, de educación y a los daños sociales y económicos", expuso.

DIRECTO | Sigue toda la actualidad sobre el coronavirus

Por ello, Torres insistió en que entre el mes de marzo y agosto, en gastos directos extraordinarios para Sanidad hubo 173 millones de euros e indirectos otros 107, para un total de 280 millones sólo en Sanidad.

Además, señaló que se han contratado a 4.200 personas a través del Servicio Canario de Salud (SCS) y a 3.000 personas en el área de Educación.


Fondos Covid


Por su parte, Espino ha dicho que es importante que haya transparencia sobre los fondos Covid y saber a qué se están destinando, ya que según el Ministerio se han recibido 245 millones de euros.

"Si bien el reparto se hace por criterios de gasto sanitario o educación, la inversión de esos fondos no está condicionada y depende de lo que hagan las CCAA", dijo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.