Covid-19: Canarias ya obliga al uso de mascarilla en espacios cerrados

Era la única comunidad autónoma que aún no había aplicado esta medida

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.
Covid-19: Canarias ya obliga al uso de mascarilla en espacios cerrados
mié 05 agosto 2020. 11.40H
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este miércoles la actualización de más medidas de prevención, aprobadas en Consejo de Gobierno, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Entre ellas se encuentra el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, de forma que esta medida ya está implantada en todos los territorios españoles.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

De forma que ahora se extiende la obligatoriedad del uso de la mascarilla a todo sitio cerrado público o de uso público independientemente de que no haya nadie más en el interior del lugar. Además, para las zonas abiertas se mantiene la distancia 1,5 metros.

Por otra parte, en los centros educativos no universitarios no será obligatoria la mascarilla cuando se trate de los grupos de convivencia estable escolares. En el resto de grupos escolares, cuando estén sentados en sus pupitres a una distancia de, al menos, 1,5 metros. En los espacios cerrados de los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidos bares y cafeterías, se excluye la obligación del uso de la mascarilla solamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.

En los espacios abiertos de estos establecimientos y servicios se excluye la obligación del uso de la mascarilla siempre y cuando se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, por lo menos, 1,5 metros, entre los no convivientes, y en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.

Además, los guías turísticos podrán trabajar con hasta 55 personas siempre que se cumplan el "resto de normas".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.