Coronavirus: Canarias inyecta 20 millones a su sanidad para reforzarla

También aplaza el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) hasta el 1 julio

Consejo de Gobierno de Canarias.
Coronavirus: Canarias inyecta 20 millones a su sanidad para reforzarla
jue 19 marzo 2020. 16.45H
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que su Ejecutivo inyectará 20 millones de euros al Servicio Canario de la Salud (SCS) para reforzarlo durante la crisis sanitaria actual por el coronavirus y que se ha decidido aplazar el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) hasta el 1 julio para aportar unos 600 millones a la economía del archipiélago.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, el máximo dirigente regional ha añadido que se ha producido una propuesta de reorganización y de reforzamiento del área sanitaria, creándose un comité de gestión en este aspecto.

Asimismo, también ha habido una propuesta para que haya otros comités de gestión en las áreas de economía y de derechos sociales. "Esta reorganización obedece a que tengamos los mejores recursos para enfrentarnos con responsabilidad al virus y buscar fórmulas para su contención", observó Torres.

En cuanto a las medidas económicas, el Gobierno de Canarias ha aprobado un como un suplemento de crédito de 20 millones de euros para el SCS, exclusivamente para el coronavirus, "que será ampliable si es preciso, y lo va a ser seguro".

Además, el Ejecutivo regional ha decidido aplazar el IGIC. "El consejero de Hacienda --dijo-- firmará una orden de aplazamiento del IGIC hasta el 1 de julio, lo que significa que las administraciones públicas inyectan en la economía de nuestra tierra unos 600 millones de euros de euros".

Todo ello se hará con la voluntad de que "todos se puedan beneficiar de este aplazamiento, una iniciativa que toma el Gobierno de Canarias".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.