Coronavirus: Canarias crea una web para ver todos los contagios en directo

Tenerife es la isla más afectada y ya tiene 1.078 casos de Covid-19

Mapa de los positivos en las Islas Canarias.
Coronavirus: Canarias crea una web para ver todos los contagios en directo
mié 08 abril 2020. 12.25H
Àlex Lázaro
Las Islas Canarias fueron la primera comunidad autónoma en detectar un caso positivo de coronavirus en España. Desde entonces, ya se han contagiado de Covid-19 1.762 ciudadanos en la región. Para poder seguir en directo la evolución del coronavirus en la comunidad, el Gobierno ha creado un mapa que refleja los últimos datos.

- Acceda aquí al mapa creado por Canarias para seguir la evolución del Covid-19 -

La isla que se ha visto más afectada por la pandemia de coronavirus Covid-19 ha sido Tenerife, que concentra 1.078 casos. En concreto, Santa Cruz de Tenerife, la capital, tiene 322 positivos, siendo la ciudad con mayor número de contagiados de la comunidad autónoma y la incidencia es de 155,32 infectados por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, Gran Canaria ha confirmado 428 positivos desde que comenzó la pandemia en España y Las Palmas de Gran Canaria es la población que concentra más casos en esta isla. En total, hay 244 contagiados con Covid-19, lo que supone 64,22 infectados por cada 100.000 personas.

- Directo: última hora del coronavirus -

La Palma es la tercera isla más afectada por el coronavirus. Santa Cruz de la Palma es el municipio más afectado y allí se encuentran 26 de los 77 contagiados con Covid-19 que hay en esta isla. En una situación similar se encuentra Lanzarote, que con 71 positivos confirmados concentra 33 en la ciudad de Arrecife.

La quinta isla que presenta un mayor número de positivos es Fuerteventura con 40 casos. Del total, 15 están en Puerto del Rosario y otros 8 en Antigua. La Gomera, la primera isla que detectó un caso de Covid-19 en España, tiene en esos momentos 9 positivos. Por último, El Hierro también presenta 4 pacientes con coronavirus. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.