19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Cemsatse se consolida como primera fuerza del Servicio Canario de Salud

Ha ganado las elecciones sindicales del Área de Salud de Tenerife y Gran Canaria, lo que se traduce en 11 y 12 delegados

Leopoldo Cejas-Fuentes, secretario provincial de Satse Tenerife.
Cemsatse se consolida como primera fuerza del Servicio Canario de Salud
vie 10 junio 2016. 18.10H
Redacción
Cemsatse ha ganado las elecciones sindicales del Área de Salud de Tenerife y Gran Canaria, lo que se traduce en 11 delegados en Tenerife y 12 en Gran Canaria. Del mismo modo, la candidatura ha ganado cuatro delegados en el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Canarias (HUC), lo que, en resumen, la hace consolidarse como la primera fuerza sindical del Servicio Canario de Salud (SCS).

La convergencia estatal Cemsatse está formada por el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería (Satse), que en las elecciones generales del 9 de junio se consolidó como la primera fuerza sindical. "Estos resultados manifiestan el respaldo a la gestión realizada por el Sindicato en los últimos años en defensa de los derechos e intereses del colectivo de profesionales de enfermería de Canarias", ha explicado la central enfermera en un comunicado.

Desde el Sindicato de Enfermería se muestran satisfechos con los resultados obtenidos y han querido agradecer a los profesionales de enfermería su participación y apoyo. Para el secretario provincial de Satse Tenerife, Leopoldo Cejas-Fuentes, “estos buenos resultados posibilitan que Satse siga trabajando con más empeño, si cabe, para mejorar las condiciones laborales, profesionales y retributivas de los profesionales de enfermería de Canarias”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.