11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Canarias ultima una OPE sanitaria de 8.000 plazas

Conrado Domínguez adelanta que el SCS trabaja para trasladar al Archipiélago la macro oferta anunciada por el Ministerio

Conrado Domínguez, gerente del SCS.
Canarias ultima una OPE sanitaria de 8.000 plazas
lun 19 junio 2017. 14.20H
Redacción
El Servicio Canario de la Salud está perfilando con el Ministerio de Sanidad una oferta pública de empleo (OPE) que oferte 8.000 plazas para "adecuar las plantillas" a las necesidades reales. Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de la Salud (SCS).
 
De estas plazas, 3.000 serían para permitir que este número de profesionales eventuales dejen de serlo y se conviertan en personal fijo. La idea, según ha detallado Domínguez, es aprovechar la OPE extraordinaria que aparece recogida en los Presupuestos Generales del Estado para dar el "primer paso" y crear esas plazas.
 
El gerente del SCS ha reconocido la carencia de facultativos en determinadas especialidades como médicos de familia o pediatras y también los problemas que han tenido para cubrir una plaza de oncólogo en Fuerteventura. Pese a ello, ha desmentido que en Canarias hagan falta 1.000 profesionales. Ha precisado que existen centros que tienen la plaza creada pero en los que cuesta cubrirla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.