19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Canarias trabaja en el borrador de la Estrategia sobre la Atención Temprana

Este proyecto quiere detectar las demandas y necesidades de los niños en el ámbito familiar y escolar

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Canarias trabaja en el borrador de la Estrategia sobre la Atención Temprana
mié 11 abril 2018. 12.00H
Redacción
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, ha asegurado que antes del verano estará disponible el primer borrador de la Estrategia sobre Atención Temprana, con la que se pretende prestar asistencia a menores de hasta seis años con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos.

El consejero ha afirmado durante el pleno del Parlamento canario que la Consejería ya dispone del análisis de la situación en la comunidad autónoma. Además, ha explicado los objetivos son los siguientes: "Establecer los protocolos de atención, los mecanismos de coordinación y los aspectos estructurales, organizativos y de atención".

El acuerdo tiene la finalidad de desarrollar un protocolo propio de evaluación basado en la observación de los parámetros de la expresividad psicomotriz; la realización de un estudio estadístico sobre las dificultades de los niños que solicitan ser evaluados por el Servicio de Psicomotricidad; y la valoración de las propuestas de intervención en atención temprana que puedan responder a las necesidades detectadas.

La Estrategia sobre Atención Temprana quiere detectar las necesidades que se presentan en el ámbito familiar de los niños y convertirse en un recurso que pueda dar respuesta a las demandas de la sociedad en relación a la detección temprana de las señales de altera y dificultades para la inclusión social de la población infantil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.