José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, ha asegurado que antes del verano estará disponible el primer borrador de la Estrategia sobre Atención Temprana, con la que se pretende prestar asistencia a menores de hasta seis años con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos.
El consejero ha afirmado durante el pleno del Parlamento canario que la Consejería ya dispone del análisis de la situación en la comunidad autónoma. Además, ha explicado los objetivos son los siguientes: "Establecer los protocolos de atención, los mecanismos de coordinación y los aspectos estructurales, organizativos y de atención".
El acuerdo tiene la finalidad de desarrollar un protocolo propio de evaluación basado en la observación de los parámetros de la expresividad psicomotriz; la realización de un estudio estadístico sobre las dificultades de los niños que solicitan ser evaluados por el Servicio de Psicomotricidad; y la valoración de las propuestas de intervención en atención temprana que puedan responder a las necesidades detectadas.
La Estrategia sobre Atención Temprana quiere detectar las necesidades que se presentan en el ámbito familiar de los niños y convertirse en un recurso que pueda dar respuesta a las demandas de la sociedad en relación a la detección temprana de las señales de altera y dificultades para la inclusión social de la población infantil.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.