El PSOE entiende que por ahora la sanidad privada debe ser "complementaria" a la pública

Canarias realizó 16 inspecciones en conciertos sanitarios durante el 2016
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.


14 mar 2017. 21.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha informado este martes de que el año pasado, desde el Servicio Canario de Salud (SCS) se realizaron 16 inspecciones sobre conciertos sanitarios.

Así lo ha explicado, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en comisión parlamentaria, ha detallado que tres se realizaron a raíz de una denuncia, y el resto fueron de oficio, cuatro en Tenerife y nueve en la provincia de Las Palmas. Baltar ha señalado que la misión de estos equipos se centra en acreditar qué centros pueden dar asistencia sanitaria en Canarias y su homologación para tener un "nivel determinado" de calidad.

El diputado socialista, Marcos Hernández, ha dicho que su pregunta no tiene "prejuicios", ya que entiende que por ahora la sanidad privada debe ser "complementaria" a la pública aunque se aspire a una atención cien por cien pública. En esa línea, ha comentado que hay que ser "exquisitos" en las labores de inspección porque a su grupo le" preocupa" la calidad y seguridad de la concertación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.