Canarias publicará los datos de las listas de espera cada 6 meses

La consejera de Sanidad ha señalado que hay "escollos" para poder hacer visibles las cifras mes a mes

Teresa Cruz.
Canarias publicará los datos de las listas de espera cada 6 meses
jue 20 febrero 2020. 15.30H
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha admitido este jueves que hay "escollos" de tipo técnico y administrativo para publicar los datos de las listas de espera con periodicidad mensual, tal y como se había comprometido.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que se debe homogeneizar el sistema pues todas las personas no entran de la misma manera a la lista de espera pues algunos hospitales tienen un comité específico y otros lo hacen de otra manera.

"No vamos a renunciar", ha señalado, si bien ha comentado que la Consejería sí dispone de los datos y trabaja con ellos mensualmente y por ahora los publicará cada seis meses, como se ha venido haciendo hasta la fecha.


Más espacio en Urgencias


Sobre las Urgencias en el Hospital Insular de Gran Canaria, ha indicado que gracias a la cesión del CULP por parte del Cabildo se va a "crecer en espacio" y con nuevos servicios como una farmacia más amplia y una zona para pacientes sociosanitarios que están a la espera de obtener plaza en un centro de crónicos.

"Haremos un plan funcional y vamos a mejorar sustancialmente la respuesta del hospital", ha destacado.

Cruz Oval ha dicho también que es "urgente" construir un nuevo centro de salud en Los Silos (Tenerife) porque su estado es "lamentable" pero están a la espera de que el Ayuntamiento ponga los terrenos disposición de la Consejería y los califique para uso sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.