Canarias permite salir a 130 turistas del hotel aislado por coronavirus

Además han permitido la salida del personal, aunque han pedido mantener aislamiento domiciliario y seguimiento activo

Imagen del exterior del hotel.
Canarias permite salir a 130 turistas del hotel aislado por coronavirus
jue 27 febrero 2020. 17.20H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido este jueves una resolución por la que permite que 130 clientes alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace -en aislamiento debido a los cuatro positivos por coronavirus- puedan abandonar las instalaciones.

La orden, que afecta a turistas de 11 nacionalidades diferentes, se ha remitido a la dirección del hotel para que sea comunicada a los afectados y al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que instruye el caso del precinto del complejo.

En principio, los huéspedes empezarán a abandonar el hotel a partir de las 16.00 horas con un dispositivo policial "discreto", ha apuntado a los periodistas el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que ha comparecido tras el Consejo de Gobierno acompañado por la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y el jefe del servicio de Epidemiología del SCS, Domingo Núñez.

Estos clientes llegaron al hotel el pasado lunes y no han tenido ningún contacto con el primer turista italiano que resultó infectado y deberán tomar algunas medidas de vigilancia activa, como la toma de temperatura dos veces al día.

En cuanto a los casos detectados, Cruz Oval ha remarcado que todos los casos "continúan en buen estado de salud" y ha destacado el trabajo realizado por todos los profesionales implicados en el operativo, de forma que "Canarias puede decir, sin duda, que es una Comunidad segura tanto para los visitantes como para los residentes".


Contactos con los consulados


Pérez ha comentado que se han mantenido contactos con los consulados respectivos y desde el Ministerio de Sanidad también ha habido reuniones con la embajadas para organizar la vuelta de los turistas a sus países de origen y que se garanticen de que en sus domicilios toman las medidas sanitarias pertinentes.

Además, el resto de los huéspedes del hotel presentan medidas asintomáticas por ahora.

En cuanto a los trabajadores, la nueva orden del Gobierno regional también les permite "entrar y salir" del hotel con el compromiso de mantener aislamiento domiciliario y llevar a cabo las medidas de protección y seguimiento activo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.