13 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Canarias logra por primera vez los 3.000 millones de presupuesto sanitario

Más de 1.500 millones irán destinados a los profesionales sanitarios

Imagen de la presentación de los presupuestos.
Canarias logra por primera vez los 3.000 millones de presupuesto sanitario
lun 29 octubre 2018. 17.40H
Redacción
El Gobierno de Canarias ha aprobado los nuevos Presupuestos para 2019, que alcanzan los 8.799 millones de euros y de los que Sanidad recibirá un total de 3.007 millones de euros. Prácticamente la mitad de ellos irán destinados a personal sanitario, un capítulo que ha recibido un incremento de 71 millones respecto 2018.

Rosa Dávila, consejera de Hacienda, ha anunciado que se supera por primera vez el umbral de los 3.000 millones, en concreto, 3.007. "Estos fondos permitirán seguir combatiendo las listas de espera porque lo más importante es atender a la salud de las personas con profesionalidad y en el menor tiempo posible".

Asimismo, la consejera ha querido destacar que los profesionales sanitarios "son la piedra angular del sistema sanitario canario y, por tanto, más de la mitad del presupuesto de Sanidad para 2019, es decir, más de 1.500 millones, irán a reforzar el personal".

En este sentido, cabe destacar que el presupuesto para Sanidad también está diseñado para poder continuar con las actuaciones previstas en materia de equipamiento e infraestructuras en las ocho islas. Todos los territorios insulares recibirán partidas extra para mejorar en cuestión de equipamientos sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.