El objetivo es la mejora de la prestación asistencial a todos los ciudadanos canarios

Canarias inyecta 30 millones más a su sanidad y ya son 112 en 6 meses
Imagen del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.


26 dic. 2019 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado, a iniciativa de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, una trasferencia de 30 millones de euros al Servicio Canario de la Salud (SCS) para la mejora de la prestación de este servicio esencial.

De esta manera, con esta cantidad son ya 112 millones de euros los que el actual Ejecutivo canario ha insuflado a la sanidad canaria en lo que va de mandato y que no estaban previstos en los actuales Presupuestos.

Los 30 millones de euros que se transferirán ahora se suman a otros 82,6 millones que el Gobierno ha destinado a la mejora de la sanidad en estos primeros seis meses de legislatura, si bien estos últimos proceden de remanentes de tesorería.


Incremento de los recursos


Además, y según explicó hoy el consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, se han destinado 98 millones de euros al pago de la nómina del personal sanitario de la Comunidad Autónoma, en riesgo por el gasto comprometido por el anterior Gobierno sin la preceptiva cobertura presupuestaria.

Por su parte, con estas medidas, el Gobierno de Canarias ha incrementado de manera significativa los recursos destinados a la sanidad, además de garantizar la percepción de las nóminas del personal sanitario después de la reducción de jornada aprobada por el Ejecutivo saliente.


Programa Dental Infantil


El Consejo de Gobierno de Canarias también ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad a prorrogar el convenio de colaboración suscrito en 2008 entre el Servicio Canario de la Salud y los Colegios Oficiales de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (Padican).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.