10 dic 2018 | Actualizado: 09:10

Canarias invierte 14 millones en dos nuevos helicópteros medicalizados

El consejero presenta los nuevos aparatos en un acto en Fuerteventura

Helicóptero medicalizado del SUC.
Canarias invierte 14 millones en dos nuevos helicópteros medicalizados
mié 18 octubre 2017. 15.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado este martes dos nuevos helicópteros medicalizados, adscritos al Servicio de Urgencias Canario (SUC). La cita ha sido en el campo de fútbol de Morro Jable, en Fuerteventura, con la asistencia del consejero regional, José Manuel Baltar, así como una amplia representación de la administración sanitaria, el presidente del Cabildo majorero, Marcial morales, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, según ha informado La Provincia.
 
El concurso para el transporte sanitario de Canarias ha sido adjudicado a la empresa de helicópteros Babcock MCS Spain, perteneciente al grupo británico Babcock, con sede en el aeródromo de la localidad alicantina de Mutxamel. El importe del contrato, según ha detallado el Gobierno canario, es de 12,7 millones de euros por dos años. Una cantidad a la que hay que sumar 762,11 euros por cada hora de vuelo.
 
En concreto se trata de dos aparatos modelo EC145, que realizarán los traslados medicalizados entre las islas. Sus bases se localizan en el aeropuerto Reina Sofía, en Tenerife, y en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria.
 
Las nuevas aeronaves tienen una mayor amplitud y capacidad que las anteriores, que tenían limitado el espacio, lo que dificultaba el traslado de personas de mayor peso o altura que la media. La capacidad de las nuevas aeronaves, construidas por la empresa Eurocopter,  es de ocho o nueve pasajeros junto a dos tripulantes, tienen una longitud de 13 metros, una velocidad de crucero de 250 kilómetros por hora y un techo de servicio de 5.200 metros.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.