18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Canarias finaliza las obras de ampliación de las Urgencias del Negrín

Se han abierto 28 boxes más y se han habilitado otros 300 metros cuadrados para el servicio

Pedro Miguel Rodríguez Suárez, gerente del Hospital Doctor Negrín, visitando las nuevas instalaciones.
Canarias finaliza las obras de ampliación de las Urgencias del Negrín
mié 09 enero 2019. 17.25H
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha finalizado las obras de ampliación y mejora del servicio de Urgencias iniciadas el pasado 6 de agosto. Las nuevas instalaciones del centro hospitalario están operativas desde hoy miércoles, 9 de enero.

El objetivo de estas obras, que han permitido dotar de 28 boxes más al servicio de Urgencias, que dispondrá de 300 metros cuadrados más, es mejorar tanto la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes, con nuevos y mejores espacios, como el desarrollo de la labor de los profesionales destinados a su atención. Se trata de una medida incluida en el Plan de Urgencias de Canarias debido a la alta frecuentación que vienen registrando las urgencias del centro hospitalario en los dos últimos años.

Para poder afrontar esta actuación sin que la calidad asistencial se viera mermada, el centro hospitalario habilitó 22 camas de la planta 2A derecha con el objetivo de atender a los pacientes del servicio de Urgencias en un espacio adecuado a las nuevas circunstancias.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín tiene una población de referencia que asciende a 342.081 personas. La media diaria de asistencia al servicio de Urgencias se sitúa en torno a los 250 pacientes, por lo que la necesidad de disponer de más espacio se había convertido en una prioridad.

En lo que respecta a los datos de asistencia al servicio, hay que destacar que en el pasado año 2018, se atendieron a un total de 87.819 personas, de las que 77.334 fueron urgencias no ingresadas, con una tasa de ingreso del 11,94 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.