Los canarios fueron los que menos gastaron en tabaco el año pasado



23 jul 2013. 17.59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Canarias, con un descenso del 15 por ciento, fue la comunidad autónoma en la que más bajó el consumo de cigarrillos en 2012, según un informe elaborado por EAE Business School.

Además, los canarios fueron los que menos gastaron en tabaco el año pasado, con un consumo de 87 euros por persona, y en cuanto al alcohol, se situaron como la segunda comunidad autónoma en volumen de gasto, con 53 euros al año.

En total, los españoles moderaron el gasto en tabaco en 2012 hasta los 203,68 euros anuales por persona, lo que supone un incremento del 1,22% respecto al año anterior, casi cinco puntos y medio por debajo del registrado en 2011 ( un 6,65 por ciento más ), al tiempo que lo mantuvieron en alcohol.

En concreto, el consumo de cigarrillos creció hasta los 2.357 por habitante al año (118 cajetillas, es decir, 6,46 cigarrillos al día), rompiendo la tendencia negativa mostrada en 2012 al crecer el consumo unitario de tabaco un 3 por ciento respecto a la cifra de 2012.

De esta forma, España se sitúa así en el Top 5 mundial de consumidores de cigarrillos, junto con Grecia, Eslovenia, Bulgaria y Japón.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.