Los presupuestos canarios posibilitarán mantener a los 2.400 sanitarios de refuerzo y los 700 rastreadores

Canarias destinará su presupuesto de 2022 a mantener los contratos covid
El consejero de Hacienda canario, Román Rodríguez.


29 oct 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Canarias ha presentado de forma oficial sus Presupuestos Generales para 2022, después de entregar una copia al presidente del Parlamento, Gustavo Matos. Entre las claves presentadas por el consejero  de Hacienda, Román Rodríguez, destaca la protección de los servicios públicos esenciales, entre los que se encuentra sanidad. Así, Rodríguez ha expuesto la intención del Gobierno canario de mantener a los 2.400 sanitarios y los 700 rastreadores en función de la evolución de la pandemia

Rodríguez, ha presentado el desglose de gasto para 2022, en unos presupuestos destinados a “desactivar la pandemia” y con el foco puesto en “la consolidación de una recuperación responsable y solidaria”. Así, con una dotación presupuestaria de 9.098.311.647 euros para el próximo año, Sanidad contará con 3.461 millones de euros destinados a cubrir las necesidades tanto de plantilla como de dotación de recursos e infraestructuras.

En concreto, el crecimiento de gasto previsto para el Servicio Canario de Salud en el proyecto de Ley presenta una dotación de 3.451.335 euros, lo que supone un incremento de más del 15 por ciento respecto al año pasado.

¿Con qué apoyos económicos contará La Palma?


Cabe destacar de este desglose el Plan de Recuperación de La Palma, que destinará 100 millones de euros con vistas a atender las tareas de reconstrucción en todo lo que es competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este punto, Román Rodríguez ha destacado la importancia de que “los centros de Salud se realicen en suelo público”, realizando las recalificaciones que sean necesarias. El consejero de Haciendo ha subrayado que “la respuesta de La Palma más que de “recursos será de respuesta de organización”, evitando “papeleo” y que “la gente dañada presente los papeles una sola vez y se de respuesta a sus necesidades”.

Tras la presentación del desglose de gasto, los presupuestos inician su tramitación en la Cámara y serán presentado por áreas en Comisión de Presupuestos y Hacienda durante la próxima semana. El debate final del proyecto de ley tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.