17 dic 2018 | Actualizado: 14:05

Canarias destina más de 3 millones a remodelar el Insular-Materno Infantil

El gobierno insular da respuesta a la nuevas necesidades asistenciales y tecnológicas

El Consejo de Gobierno de Canarias.
Canarias destina más de 3 millones a remodelar el Insular-Materno Infantil
lun 26 noviembre 2018. 17.40H
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto de 3.177.177 euros para el acondicionamiento de nuevas dependencias para las unidades de Fecundación In Vitro y Odontopediatría y a la ampliación del área de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta nueva intervención en el edificio del centro hospitalario grancanario se retoman las obras de remodelación de diferentes áreas del edificio y sus instalaciones que no fueron acondicionadas en la etapa anterior para adecuarlas a la nuevas necesidades asistenciales y tecnológicas.

Las obras, cuya financiación fue aprobada este lunes, se llevarán a cabo en la zona central del edificio y afectarán a las áreas interiores de las plantas baja y primera del inmueble, habilitando espacios de la cubierta, en el nivel superior de la misma vertical, para las nuevas instalaciones de climatización.


Recuperación de espacios


Con las obras se recuperan para el uso asistencial unos espacios que perdieron su función en las anteriores fases de obra como la antigua área quirúrgica que pasará a formar parte de la ampliación de las dependencias para mamografía y ecografía y que supondrán un crecimiento de 450 metros cuadrados del área de Radiología.

En el nivel superior se situarán las nuevas dependencias con destino a las unidades de Fecundación In Vitro, de unos 500 metros cuadrados de superficie, y de Odontopediatría con otros 160. Ambas dispondrán, además, de nuevas áreas intervencionistas con sus apoyos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.