16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Canarias crea un grupo técnico de asesoramiento en vacunas e inmunización

Los expertos deberán estudiar y analizar qué política vacunal encaja mejor en la situación actual

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Juan Alemán.
Canarias crea un grupo técnico de asesoramiento en vacunas e inmunización
jue 03 mayo 2018. 11.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el Grupo Técnico en Vacunas, un organismo que deberá analizar la gestión de la inmunización y valorar los estudios de investigación relacionados, según se recoge en su orden de creación, publicada en el BOC.

"La necesidad de estudiar, analizar, revisar, hacer seguimiento y actualizar la política vacunal a desarrollar en la Comunidad Autónoma, requiere la creación de un grupo de expertos de reconocida formación y experiencia que asista a la Dirección General de Salud Pública en los diferentes aspectos técnicos", asegura el documento creado por Sanidad.

El Grupo Técnico de Vacunas tiene el objetivo de estudiar y analizar en materia de gestión y administración de las vacunas durante la infancia y la madurez. Además, debe determinar las medidas de actuación en su campo y cómo prevenir las enfermedades infecciosas y, finalmente, debe aconsejar a Sanidad qué actuaciones llevar a cabo en el ámbito de las vacunas para sobreponerse a los problemas propios de la falta de medidas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.