Canarias cesa a Blanca Méndez, directora del Servicio Canario de Salud

El puesto lo ocupará de forma temporal el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera

Blanca Méndez, directora del Servicio Canario de Salud.
Canarias cesa a Blanca Méndez, directora del Servicio Canario de Salud
vie 27 marzo 2020. 19.10H
El Gobierno de Canarias ha cesado este viernes a la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Blanca Méndez, cuyo puesto ocupará de forma temporal el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, según recoge una edición extraordinaria del BOC (Boletín Oficial de Canarias) publicada esta tarde.

Además, y pese a que el nuevo consejero de Sanidad, Julio Pérez, dijo ayer tras el Consejo de Gobierno que no habría "cambios radicales", también ha sido cesada la directora general de Salud Pública, Concepción Gil, que será relevado por Juan José Alemán.

Estos cambios se producen después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunciase este miércoles el cese de la consejera de Sanidad, Teresa CruzEl nombramiento de Cruz como consejera de Sanidad fue anunciado el pasado 19 de julio. Diplomada en Trabajo por la Universidad de La Laguna, había ocupado la Presidencia de la Comisión de Sanidad y la portavocía de Políticas Sociales del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias.

El nuevo consejero de Sanidad, Julio Pérez, había sido consejero de Administraciones Públicas. Estudió Derecho y Periodismo en la Universidad de La Laguna. Fue presidente de la Junta de Obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Gobernador Civil en Tenerife y consejero de Sanidad entre 1991 y 1993, cuando también le correspondieron las competencias de Asuntos Sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.